viernes, 3 de agosto de 2012

Lo más de lo más (1): Los cinco mejores libros

Sección original de Libros en mi memoria en la mostraré los mejores aspectos de la literatura especialmente juvenil de todos los tiempos.

¡Nuevo estreno de sección! Ya os dije hace tiempo que comenzaría a estrenar secciones, y de momento tan solo ha salido a la luz Citas. Lo más de lo más es la segunda.

Pero, ¿de qué va esta sección de nombre tan curioso? En ella intentaré poner los aspectos más buenos relacionados con la literatura especialmente juvenil. Por ejemplo: los mejores libros, los mejores protagonistas masculinos, las mejores ediciones... Creo que es una sección original de Libros en mi memoria (no he visto nunca ninguna parecida ni igual a esta) así que estoy bastante contento de contar por fin con una.

Para el estreno he escogido los Cinco Mejores Libros según mi humilde opinión y gusto, claro está, es decir, mis libros favoritos. Como podréis ver no todos son juveniles y hay autores españoles y extranjeros. 

¡Espero que os guste este nuevo rincón! :D

Los Cinco Mejores Libros

1. La Resistencia | Laura Gallego
SM | Trilogía Memorias de Idhún

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir...


2. La sombra del viento | Carlos Ruiz Zafón
Planeta Internacional | 1er tomo de la saga


Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.
3. El código da Vinci | Dan Brown
Umbriel | Tomo único


¿Qué misterio se oculta tras la sonrisa de Mona Lisa? Durante siglos, la Iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad… hasta ahora. Antes de morir asesinado, Jacques Saunière, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sofía una misteriosa clave. Saunière y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar completamente la historia de la humanidad. Ahora Sofía, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales. 


4. La leyenda del Rey Errante | Laura Gallego
SM | Tomo único


Walid, un príncipe árabe es derrotado una y otra vez en el certamen de poesía por Hammad, un  tejedor de alma hermosa y noble. Walid le inflige un castigo por haberse atrevido a humillarle y a quitarle la gloria del premio. ¿Qué malvado plan habrá elaborado el príncipe? Una historia que nos ofrece una lección de vida sobre la mezquindad de los seres humanos y su camino a la redención personal.

5. La leyenda negra | Arlet Hinojosa
SM | Tomo único


A finales del siglo XVI nacen dos hermanas mellizas cuya madre muere en el parto. Una de las niñas tiene una marca de nacimiento: la marca del diablo. Para protegerla de la gente, sus protectores la aíslan, y apenas dejan que sea vista. Mientras su hermana tiene una infancia alegre, ella pasa la mayor parte del tiempo sola. Cuando ya son unas muchachas, en su aldea, Zugarramurdi, comienzan a sucederse hechos terribles relacionados con ellas.




¿Bueno, qué os parece? ¡Dentro de poco, la hermanita de esta nueva sección! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola! Si esta entrada te ha suscitado algo, quieres hacer algún apunte sobre ella, abrir un debate o decir lo que se te pase por la cabeza en este momento, ¡hazlo! Nos encantará leer lo que tengas que contarnos. Eso sí, te pido, por favor, que seas respetuoso, coherente y tolerante, es decir que no insultes a nadie y respetes todas las opiniones. Ahora, ¡exprésate! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...