viernes, 6 de abril de 2012

Reseña de El templo del caído

El templo del caído | M. D. Nika
Éride Ediciones | 1er libro de la Saga Darcángeles
375 pp. | ISBN: 978-84-15425-36-6



Ángeles que han perdido sus alas blancas para convertirse en tentación de los seres humanos, pasan desapercibidos entre la gente desempeñando una ingrata labor vital. Viven resignados a un destino, a una condena en apariencia satisfactoria si el amor no interfiere.
Caliel, uno de estos ángeles caídos, conoce bien sus obligaciones y las lleva a cabo con obediente resignación hasta que la darcángel que le sentenció a cargar con sus alas negras, aparece de nuevo en su vida, pero con una terrible condena que congela su corazón.
Resentimiento, venganza… rendición, entrega y lucha trazarán el camino de la tortuosa historia de amor del darcángel y Kristel. Con el apoyo de su mejor amigo Maikel y las cuestionables intenciones de Amy, este romance dará pie a la rebelión de los darcángeles con la libertad como leit motiv.


Enlaces de interés: Éride Ediciones


Su autora
M. D. Nika es la una escritora nacida en Gijón hace treinta y dos años que actualmente vive en Madrid. Ingeniera de profesión, hace unos años decidió aventurarse en el mundo de la literatura, y sus incursiones en esta atmósfera han dado sus frutos: a mediados de diciembre de 2011 se publicó lo que es su primera novela, El templo del caído. 





Opinión personal
¡Atención! A partir de aquí puede haber spoliers.

Woooooow. Eso es lo primero y único que dije cuando terminé de leer este libro. Y luego me quedé extasiado, mirando a la pared que tenía enfrente como un tonto, con los ojos abiertos como platos.


Cuando recibí este libro de la editorial para sortearlo en el Concurso Aniversario lo que me esperaba básicamente era una hortera historia de amor entre unos seres sobrenaturales cuya relación es imposible y bla bla bla bla. Lo típico. La literatura juvenil que hoy en día prolifera. Sin embargo, me llevé una muy grata sorpresa al leerlo y descubrir que era una historia apasionante que no solo tiene amor, sino también celos, fantasía, acción y erotismo, y que aporta un soplo de aire fresco al panorama literario juvenil de hoy en día. Aunque la novela hable de seres sobrenaturales, ángeles, demonios y todas esas cosas, es sumamente diferente al resto de libros de este estilo y, sobre todo, muy original.


Nueva York, ciudad en la que transcurre la mayor parte de la novela
La novela narra la penosa existencia de una especie de ''raza'' divina que se encuentra a caballo entre los ángeles y los humanos. Se trata de los darcángeles, ángeles que han sucumbido al pecado del placer y el sexo y que por ello han sido castigados a abandonar su espíritu divino y sus alas blancas para comenzar a ser humanos inmortales de alas negras cuya única finalidad en su vida es seducir a tantos hombres o mujeres como los ángeles les ordenen, haciendo así que los mortales caigan en lo pecaminoso y lo prohibido. Como veis se trata de una historia muy original e interesante, sobre todo porque la autora se ha inventado una nueva ''especie'', robándole protagonismo a los ángeles y los demonios. Los darcángeles son exageradamente atractivos y hasta un más mínimo movimiento de ellos resulta profundamente erótico, por lo que los hace irresistibles a los humanos. En este curiosos marco se desarrolla la apasionante historia de amor de Caliel, un joven darcángel, y Kristel, la darcángel que lo sedujo cuando aún era un ángel, por lo tanto, la causante de su desdicha. él debería odiarla y vengarse de ella, pero las cosas no siempre salen como uno quiere...


-¡Te quiero! Te quiero. Te quiero, mi vida, te quiero. Es cierto -repitió varias veces acercándose a él, que había caído de culo en la arena por el impacto que suponían sus palabras-. Al fin lo siento en el corazón. Y es maravilloso, amor mío -gritó tumbándose sobre él y separándole las manos con las que Caliel ocultaba las lágrimas de su rostro.


A parte de original e innovadora, la novela me parece preciosa. Tiene momentos, escenas románticas en los que me atrevería incluso a decir que igualan a los de Federico Moccia (A tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti...) o Steph Bowe (La chica del lago). Además, todos los diálogos y declaraciones románticas son totalmente creíbles y verosímiles. En algunas de las novelas románticas que he leído los diálogos entre los enamorados son a veces forzados, inverosímiles, excesivamente adornados y sin suficiente credibilidad. Sin embargo, éstos son concisos, verosímiles y profundamente bellos. 


La libertad es el leit motiv de esta novela
La pluma de M. D. Nika es maravillosa; es ésto quizá lo que hace más bonita la novela. Lo describe todo a la perfección sin excesivo relleno, sin excesiva decoración, de forma que la lectura se hace rápida y amena. Entremezcla situaciones y tramas de una forma totalmente magnífica y juega con el lector de una manera sorprendente, llevándolo a través de la emocionante historia de Caliel y Kristel.


Como ya dije antes, no solo hay amor. También hay acción, amistad, celos, fantasía y sexo. Mucho sexo. Demasiado. Y éste es mi gran ''pero'' del libro. La autora se ha pasado. Haber, está bien que en un libro haya escenas eróticas, sobre todo en uno romántico, pero tampoco hace falta que haya tres por capítulo. A la primera, bien; a la segunda, también; la tercera la pasas... pero cuando llevas ya diez y solo vas por el segundo capítulo ya estás un poco hasta el moño. Yo nunca imaginé que habría tantas formas diferentes de designar al pene masculino o_0 Por lo tanto, yo creo que a esta novela, para estar perfecta, le hace falta un buen tijerazo a las escenas eróticas.


Me ha llamado la atención la sorprendente mezcla de situaciones que hay en este libro: o lloras  de emoción con las escenas románticas o te excitas con los momentos eróticos o te ríes con algunas partes o te ahogas de mantener la respiración en las escenas de acción. Me ha llamado también la atención la maestría que posee la autora para describir perfectamente los sentimientos de los protagonistas. Los protagonistas. No me interesa destacar a ninguno de los personajes ya que ninguno me ha conquistado; bueno, sí, quizás entre todos ellos me quedaría con Maikel. Es tierno, gracioso, travieso y cariñoso a la vez, amigo de sus amigos y valiente. La decisión que toma en uno de los momentos más importantes de su vida lo honra y me ha gustado cómo termina. Me ha parecido muy bonito. (No voy a contar nada esto porque no quiero hacer spoliers, pero os aseguro que la de Maikel es una historia apasionante y preciosa).


Y, finalmente, la sintió llegar. Sus espasmos la alcanzaron de lleno. Se derretía en sus brazos como mantequilla y la sujetó con firmeza, poniéndola de puntillas mientras se derramaba dentro hasta escurrir por los muslos femeninos.


En conclusión, creo que esta novela -atención con lo que voy a decir, porque esto puede levantar muchas críticas- supera con creces a la archi-conocidísima Crepúsculo, de Stephenie Meyer. Desde mi punto de vista, con una edición mejor, una promo mucho más cuidada y larga y un gran recorte de escenas eróticas, podría superar al fenómeno Crepúsculo y crear muchísimos fans, porque esta novela está indudablemente mejor escrita que Crepúsculo, es más original y más completa. Una pura maravilla.


Lo mejor: lo original que es la historia y la renovación que supone al panorama literario juvenil actual.
Lo peor: el exceso de escenas eróticas.


Valoración
Genial. Necesito la segunda parte ¡¡YA!!

7 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta, eso sí, lo de las escenas eróticas me echa para atrás... No me gusta que sea exagerado en ese aspecto :P
    De todas formas, lo apunto porque me llama bastante ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi no me gustó demasiado, me pareció bastante plana... Y Crespusculo me parece una gran saga, infravalorada por todo el boom que ha tenido con su versión cinematografica... ^^ Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no había oído de este libro, pero si les das un 9 es porque tiene que ser… 'maravilloso' xDD
    Y ya me imagino, seguro tu poniendo una cara de o_O WTF?! con las escenas eróticas xDD
    En fin, si llegara a mis manos seguro les doy una oportunidad (:
    Y seguro esa raza me gusta (?)
    :P
    Gracias por la reseña!

    Sonrisas espolvoreadas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Recordad que es uno de los premios del Concurso Aniversario! Uno de mis seguidores se lo llevará a casa :)
    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias, Carlos, por esta reseña que ha logrado sacarme los colores y ponerme la piel de gallina... es un placer escribir y recibir tu/vuestro apoyo y cariño...

    Muy pronto la segunda parte (La coraza del ciego) :) espero que tengais paciencia y merezca la pena la espera.

    Gracias a todos los que habeis confiado en esta escritora novel.

    Besos.

    M.D.Nika

    ResponderEliminar
  6. @Morti: ¡De nada! Para eso estamos los blogueros.
    Estoy esperando ansiosamente la segunda parte, La coraza del ciego, ¡no puedo estar más tiempo sin saber cómo termina esta historia!
    Un placer que comentes.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Si esta entrada te ha suscitado algo, quieres hacer algún apunte sobre ella, abrir un debate o decir lo que se te pase por la cabeza en este momento, ¡hazlo! Nos encantará leer lo que tengas que contarnos. Eso sí, te pido, por favor, que seas respetuoso, coherente y tolerante, es decir que no insultes a nadie y respetes todas las opiniones. Ahora, ¡exprésate! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...