martes, 6 de marzo de 2012

III Premio El Templo de las Mil Puertas: ganadores y entrega

La revista on-line de literatura juvenil El Templo de Las Mil Puertas nos invita a todos a acudir a la entrega de la tercera edición del Premio El Templo de las Mil Puertas. Pero, ¿qué es este premio?

El Premio El Templo de las Mil Puertas lleva tres años valorando la trama, los personajes, el ambiente, el estilo y la edición de toas las novelas juveniles que rondan por las librerias españolas. El objetivo del premio es premiar a las mejores novelas extranjeras y españolas enfocadas a un público juvenil. ¡Por cierto! Hace poco la revista sacó su número 26, se me olvidó anunciarlo, pero yo ya le he hechaod un ojo y no está nada mal... Nuevas entrevistas, nuevas reseñas y las secciones de siempre que tanto me gustan, pero este número incluye un reportaje para los finalistas y ganadores del Premio. ¡Ojeadla!

Las categorías son las siguientes: 
  1. Mejor novela extranjera independiente
  2. Mejor novela extranjera perteneciente a saga
  3. Mejor novela nacional independiente
  4. Mejor novela nacional perteneciente a saga

El Jurado está compuesto por los miembros de la revista, que ya va por su 26ª entrega, y este año estos han sido los premiados:

Mejor novela extranjera independiente
Un destino por descubrir, Clare Vandepoor
Molino

Mejor novela extranjera perteneciente a saga
La Pirámide Roja (Las Crónicasde Kane I), Rick Riordan
 Montena   

Mejor novela nacional independiente 
El frío azul, Ramón Caride
Anaya

Mejor novela nacional perteneciente a saga
La sombra de la luna (El Ciclo de la Luna Roja III), Jose Antonio Cotrina
Hidra    

La verdad es que me he llevado una enorme sorpresa al ver estos premios, ya que ¡no me esperaba ninguno de ellos! Noo he elído ninguna de las novelas pero espero poder hacerlo pronto -en cuanto acabe El Idiota, jeje.


La otra cosilla de la que os tengo que informares de que este viernes, día 9 de marzo, a las 18:00, en la Fnac de Callao (Madrid), la redacción de El Templo entregará los premios a los libros premiados y estarán allí Ramón Caride y Jose Antonio Cotrina. Además, tendrán un montonazo de marcapáginas y alguna sorpresilla, según cuentan en su blog. ¡No faltéis! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola! Si esta entrada te ha suscitado algo, quieres hacer algún apunte sobre ella, abrir un debate o decir lo que se te pase por la cabeza en este momento, ¡hazlo! Nos encantará leer lo que tengas que contarnos. Eso sí, te pido, por favor, que seas respetuoso, coherente y tolerante, es decir que no insultes a nadie y respetes todas las opiniones. Ahora, ¡exprésate! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...