La noticia aún no ha sido muy difundida por ahí como debería serlo pero ninguna noticia literaria se libra de las garras de la blogosfera. Es una noticia importante y que debe ser conocida. Y es que…
¡¡Maite Carranza ha ganado el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2011!!
Este premio es el máximo reconocimiento que un escritor de literatura infantil y juvenil puede obtener dentro de las fronteras españolas. Está dotado con 20.000€ y lo entrega el Ministerio de Cultura. Pretende reconocer la labor de la persona al fomentar la lectura y escritura entre los más jóvenes, y premiar su carrera literaria. En el caso de Maite, tiene bastante carreara que premiar. Con más de veinte libros publicados, esta alegre y polifacética escritor catalana se inició en el mundo de la escritura con ¡Toma castaña!, obra que le valió el premio de la Crítica Serra d'Or. Pero, sin duda, no obtuvo fama a nivel nacional hasta que no salió publicada la exitosa trilogía La Guerra de las Brujas, publicada por la editorial Edebé.
El galardón le ha sido otorgado por su novela Palabras envenenadas, una exquisita crónica de un día trepidante que habla del acoso sexual, la violencia machista y las desapariciones forzadas. No os la perdías, yo la leí y me entusiasmó.
Estoy muy contento que hayan decidido otorgarle este galardón a esta autora, ella se lo merece.
¡Felicidades, Maite!
Eso, eso me parece sumamente genial y ¡bueno! ahora recibe el reconocimiento más abiertamente :D
ResponderEliminarSaludos.