Sé perfectamente que esto es un blog literario y que solo debería publicar artículos relacionados con la literatura. Sin embargo, yo no puedo apartar la mirada de esto... y, a lo mejor, tú tampoco.
Como cooperante 2.0 de Acción Contra el Hambre, una ONG desinteresada, limpia y que cuenta con más de 20.000 socios y 23.000 donantes, me veo en la obligación de comunicar a los cuatro vientos la extrema situación que se está viviendo en el cuerno de África actualmente, sobre todo en Somalia. En un país en el que, cuando las cosas van medianamente bien, el 71% de la población no tiene acceso a una fuente de agua mejorada y el 75% carece de asistencia médica, imaginaos cómo estarán las cosas cuando se está viviendo la peor sequía de 60 años.
Se estima que 2'5 millones de somalíes se han visto obligados a abandonar sus hogares perseguidos por la sed y por el hambre; el 80% de ellos son mujeres y niños. Miles de niños mueren en los caminos y los campos de refugiados de Kenia y Etiopía están completamente desbordados.
Por eso, os pido que ayudéis a frenar esta situación. Porque el hambre SÍ tiene solución, desde aquí os invito a que donéis dinero para ello. Vuestra donación puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de un niño africano. Si no queréis donar, o no podéis, haceos Cooperantes 2.0 para que, como yo, y a través de Internet y la lengua podáis informar a la sociedad de lo que está pasando en el mundo, de manera voluntaria y desinteresada. Pero si queréis dar un paso más para terminar con el hambre en el mundo, haceos voluntarios de Acción Contra el Hambre.
Porque ellos no saben lo que es un libro ni un plato caliente, ayudad a que aprendan lo que es. Cada pequeño granito de arena cuenta.
¡Gracias!
:S
ResponderEliminarlo sé, es horrible
:/
aunque no creo que nadie pueda parar eso jamás… soy cínica, lo sé.
pero aunque muchos mejoren, jamás se podrá quitar el hambre en todo el mundo… sin embargo, podemos intentarlo n.n
que bueno que te preocupes por eso :)
una sonrisa!!
Bueno... las estadísticas demuestran que sí es posible acabar con el hambre en el mundo... Sin embargo, hace falta muuucho tiempo y seguramente yo ya no lo veré. Pero no se pierde nada por intentarlo.
ResponderEliminar