viernes, 5 de julio de 2013

Reseña Express: ''Nightjohn. El esclavo que me enseñó a leer'', Gary Paulsen


Hace tiempo leí un libro de tan solo 67 páginas que me dejó muy marcado. Debido a su extensión, y a que tampoco tenía mucho que sacar, he decidido escribir una Reseña Express (lo que vienen siendo las Miniseñas o Mini Reseñas en otros blogs, vamos) para decir lo que pienso sobre él.


Nightjohn, el esclavo que me enseñó a leer | Gary Paulsen
Editorial Del Bronce | Tomo único
67 pp. | ISBN: 978-84-8453-003-9

Nightjohn es una breve pero profunda historia sobre al esclavitud y el poder de la voluntad en los albores de Estados Unidos. Cuenta la historia de una esclava de una plantación de algodón que lucha por sobrevivir en ese mundo de represión e injusticia y que debe aguantar numerosos castigos por aprender a leer y a escribir clandestinamente.

Es una novela muy dura, hay escenas bastante fuertes, y el autor las narra de una forma tan natural que resultan desgarradoras. 

Está muy bien escrito, los personajes están muy bien delineados y la historia bien llevada; es una historia con un final demasiado abierto a la que, me atrevería a decir, no le falta ni le sobre ni una página.

Puntuación: 5/5.

P.D.: Perdonad por la mala calidad de la imagen, pero os juro que no encontré otra mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Hola! Si esta entrada te ha suscitado algo, quieres hacer algún apunte sobre ella, abrir un debate o decir lo que se te pase por la cabeza en este momento, ¡hazlo! Nos encantará leer lo que tengas que contarnos. Eso sí, te pido, por favor, que seas respetuoso, coherente y tolerante, es decir que no insultes a nadie y respetes todas las opiniones. Ahora, ¡exprésate! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...