domingo, 30 de diciembre de 2012

Los libros que más y menos me han gustado del 2012

Este año 2012 ya está dando sus últimos coletazos de vida y por eso ahora nos toca hacer recuento: recuento de lecturas, de gastos, de ingresos, de momentos vividos... En este caso, y al tratarse esto de un blog literario, me he propuesto hacer, por muy difícil que sea, una clasificación con los libros que más y menos me han gustado de todos los que he leído este año (un total de 35). ¡Vamos allá! :)

Las mejores lecturas del 2012






Sí, ya sé que es bastante extraño e incluso hipócrita pro mi parte que los dos libros que más me han gustado este año de todos los que eh leído sean dos libros ''para adultos'' y no juveniles, porque me he pasado toda mi vida defendiendo a capa y espada la Literatura Juvenil (y lo sigo haciendo). Pero así es la vida, y así sucedió. Temblor lo recuerdo aún hoy, me acuerdo de los nombres de los personajes y todo. Tengo unas ganas de hincarle el diente a la segunda parte... :) Y Hojas de dedalera y El bosque de los corazones dormidos son dos historias preciosas para no olvidar. Os las recomiendo a tod@s.


Las peores lecturas del 2012






Ay, las lecturas obligatorias que a tod@s nos amargan... De los tres libros que menos me han gustado de los que he leído en este 2012, tres de ellos los tenía que leer sí o sí para el instituto (Las Cortes de Cádiz, Aulularia y El Idiota). Que conste que esto es un blog de Literatura Juvenil, y esto menos LIJ es cualquier cosa, así que en teoría estos libros no deberían estar aquí. Pero, gracias a la brillante y maravillosa idea que tuve a principios del año pasado, he tenido que reseñar todos los libros que he leído, sean juveniles o no. De todas formas, no os recomiendo estas novelas. Son a cual más insoportables (excepto El Señor Pip, que, aunque no me gustó, tanto era tan horroroso).

Bueno, ¿qué pensáis de esta lista? ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Habéis leído alguno de estos libros este año? 

3 comentarios:

  1. No he leído ninguna, ni de las buenas ni de las malas jaja. Tengo pendiente en la estantería, Temblor. El resto no me llaman mucho...

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Para mí por supuesto, como no, "La Sombra del Viento" de Carlos Ruíz Zafón ha sido mi favorito que me leí en verano por el final del mes de Junio, me lo volvería a leer, porque me transmite esa pasión de pasear por las ramblas de Barcelona en 1945, cerca del puerto, ese vocabulario y ese misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja, nuestro protagonista Daniel Sempeare encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y que cuenta su historia a través de otros personajes, que van sucediendo, y trae esa trama, y nos da mucho más que su anterior libro titulado "Marina"...
    Por otra parte ya me estoy acabando la novela que me prestaste "El Jardín Olvidado" de Kate Morton, me está pareciendo, aunque me lo he estado leyendo muy despacio y con mucha calma, una maravillosa historia que no sabes donde acaba, y no sabes que pasión transmite la historia, hasta que te das cuenta donde acaba todo...
    Por cierto, ¿que tal estaba "El bosque de los Corazones Dormidos"¿?¿?
    Espero tu respuesta
    Saludos y sigue con tus lecturas ;D

    ResponderEliminar
  3. Bueno sólo he leído Temblor que me gustó mucho.
    Le tengo muchas muchas a El bosque de los corazones dormidos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Si esta entrada te ha suscitado algo, quieres hacer algún apunte sobre ella, abrir un debate o decir lo que se te pase por la cabeza en este momento, ¡hazlo! Nos encantará leer lo que tengas que contarnos. Eso sí, te pido, por favor, que seas respetuoso, coherente y tolerante, es decir que no insultes a nadie y respetes todas las opiniones. Ahora, ¡exprésate! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...