lunes, 13 de agosto de 2012

Con música es mejor (1): Inauguración - Bring me to life para El poso amargo del café

Sección de Libros en mi memoria en la que trato de responder a esta pregunta: si cada libro tuviera que tener una banda sonora, ¿cuál le pondrías a cada uno? Pues eso.

Hoy es lunes, y, a falta de reseña (no sé si os habéis dado cuenta pero llevo ya casi dos meses en los que hay una reseña cada lunes. No he podido hacerlo por una razón muy sencilla: ¡¡no me he acabado el libro que debería reseñar!! ^^) buena es sección. Y lo hago con una sección muy especial y, desde mi punto de vista, original: Con música es mejor. Y sí, hoy es el estreno.


Pero ¿de qué va Con música es mejor? Creo que lo he resumido bastante bien en la descripción, pero aún así os lo contaré aquí: intentaré ponerle a algunos libros -los que me apetezca- una banda sonora, es decir, ¿qué canción le pega más a esta novela? Las escogeré bien porque me pega la melodía, la voz de el/la cantante o las letras. Ah, otra cosa más: ¡¡esta es la segunda sección musical del blog!!


* * *

Para inaugurar esta sección he escogido un libro que leí recientemente y que recomiendo encarecidamente -adverbios everywhere :)- a todos los jóvenes adolescentes como yo y a todos a los que les guste leer buenas historias reales y duras. Se trata de El poso amargo del café, de María Menéndez-Ponte, un libro que en verdad te deja poso y cuya reseña podéis leer aquí. ¿Y qué canción he escogido para esta novela? Pues una que amo de verdad y que ay ocupó uno de los Miércoles Musicales hace tiempo: Bring me to life del grupo de rock alternativo Evanescence.

¿Y por qué escojo esta canción? El libro cuenta la historia de un adolescente de familia desestructurada que vive acogido en una especie de orfanato para niños conflictivos y sin familia y que está totalmente enganchado a las drogas y al alcohol, que lo consumen poco a poco. Asimismo se ve continuamente envuelto en un mundo de delincuencia y bandalismo del que desea escapar, y es eso lo que cuenta la novela básicamente. Cómo Bruslí (el protagonista) consigue salir de ese mundo oscuro y amargo que lo atrapa. Bing me to life es una canción oscura y repetitiva, como lo es la historia del chico, y, aunque hable de una historia de amor, también habla continuamente de intentar salir de la oscuridad, de regresar a la vida (Bring me to life).

Os dejo algunos versos de la canción para que veáis por qué la he escogido:

Despiértame / 
Despiértame por dentro / 
No puede despertar / 
Despiértame por dentro / 
Sálvame / 
Di mi nombre y sálvame de la oscuridad / 
Despiértame / 
Ordena a mi sangre que corra / 
No puede despertar / 
Antes de terminar incompleta / 
Sálvame / 
Sálvame de la nada en la que me he convertido.

Tráeme a la vida / He estado viviendo una mentira / No hay nada adentro 

¿Qué, no es la banda sonora perfecta?





¿Qué os parece? ¿Habríais escogido la misma?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Si esta entrada te ha suscitado algo, quieres hacer algún apunte sobre ella, abrir un debate o decir lo que se te pase por la cabeza en este momento, ¡hazlo! Nos encantará leer lo que tengas que contarnos. Eso sí, te pido, por favor, que seas respetuoso, coherente y tolerante, es decir que no insultes a nadie y respetes todas las opiniones. Ahora, ¡exprésate! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...