Autora: Rosa Huertas.
Editorial: Edelvives.
Colección: Colección Alandar
Nº. de edición: Primera
Nº. de páginas: 235
Nº. de capítulos: 28
Género: Narrativa realista/ficción
ISBN: 978-84-263-7533-9
Sinopsis: ¿Puede ser el amor una maldición? La vida de la asustadiza Elisa da un vuelco el día en que decide ayudar a su hermana a preparar un trabajo de Literatura. Tras las estanterías de la biblioteca del instituto habita un espectro tuerto sobre el que pesa una terrible maldición. Sólo ella puede liberarlo, pero quizá sea imposible: habrá que resolver unos misterios y revelar una historia de amor escondida en la vida de Lope de Vega. Las calles de Madrid serán el escenario fantasmagórico de su aventura, terrorífica y emocionante, más allá de la realidad.
Observaciones: Novela ganadora del Premio Alandar 2011.Observaciones personales: Este libro lo leí hace muuuucho tiempo, así que no voy a hacer una reseña de él. Cortito pero emocionante, esta novela mezcla amor, política, literatura y terror consiguiendo una historia fascinante que captura al lector desde la primera página. No dejes de leerla, ¡yo lo hice en dos tardes!
*** Aprovecho para comunicaros que durantes unas semanas (hasta principios de Julio, seguramente) no voy a poder publicar nada, ni siquiera pasarme por las redes sociales ni abrir el correo. La razón fundamental es el fin del curso escolar (3º ESO es duro, y los examenes finales más xD). Llamadlo un pequeño retiro temporal... Ojo, no quiere esto decir que no vaya a publicar nada por norma... A lo mejor tengo dos minutos un fin de semana y le doy caña a este blog... Pero tranquilos, a partir de principios de Junio, ¡Libros en mi memoria vueleve en todo su esplendor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola! Si esta entrada te ha suscitado algo, quieres hacer algún apunte sobre ella, abrir un debate o decir lo que se te pase por la cabeza en este momento, ¡hazlo! Nos encantará leer lo que tengas que contarnos. Eso sí, te pido, por favor, que seas respetuoso, coherente y tolerante, es decir que no insultes a nadie y respetes todas las opiniones. Ahora, ¡exprésate! :)