En esta sección iré publicando reseñas de películas que anteriormente han sido novelas. Me parece un lugar interesante. Lo haré, más o menos, como las reseñas de libros.
Y sí, la inauguramos por todo lo alto, con La Historia Interminable, de Michael Ende. Más tarde, y debido a su éxito, se hizo una película. Todo el mundo esperaba ansiosa la adaptacion cinematográfica de tal novelón, pero las impresiones fueron muy diferentes a lo esperado.
Poco a poco empezaron a llover las críticas, empezando por las del mismo autor. Ahora os dejo yo aquí la mía:
Dirección: Wolfang Petersen.
Duración: 102 minutos / 92 minutos (versión internacional).
Distribución: Warner Bross. Pictures.
Síntesis: El reino de Fantasia está en peligro y su Emperatriz Infantil mortalmente enferma. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, que emprende la Gran Búsqueda... Mil aventuras lo llevarán hasta Bastian Baltasar Bux, otro niño, que lee con apasionamiento en el desván de su colegio un libro de taas color cobre. Y entonces Bastian comprenderá que ese libro es Fantasia y que Fantasia es La Historia Interminable.
Y ahora vamos con la crítica.
Tengo un estupendo recuerdo de cuando leí la novela, y hace poco vi la película. Alguna gente ha dicho que es mala. Y yo digo: no es mala, es peor que mala. La adaptación deja mucísimo que desear, aparte de que los personajes no se parecen especialmente a los del libro, ni las aventuras son del todo iguales de lo descritas en la novela.
Además, el final no se parece absolutmente en nada al de la novela.
En resumen: una película mala, mal escrita y dirigida, infiel al libro original. Una absoluta traición, un regalo de un director vengativo.
Sí señor, menuda inauguración de sección. La Historia Interminable es una película clásica de los 80, nadie deberia dejar pasar la oportunidad de verla la menos 1 vez. ¿Mala? No diría eso, solo ten en cuenta que narra un 50% del libro, la otra mitad está en una 2ª parte que esa si es mediocre, por no hablar de la 3ª, que se sacaron de la manga por arte de magia. La BSO es mítica. La novela es mi libro fetiche, y qué decirte más, que yo también quiero un dragón de la suerte con la carita de perrito que tiene Fuyur. Michael Ende no estuvo muy contento con el film, pero eso no le quita encanto a mi parecer ¡¡Hija de la lunaaaaaaaa!! Tenía que gritarlo, soy defensora de La Historia Interminable, Bastian, Atreyu, Ártax y compañía. XD. Besos.
ResponderEliminarLa has visto ya Carlos? Si la respuesta es no, ojalá la veamos entonces en El Club de Escritura (cuya página recuerdo: http://clubescrituracartapacio.blogspot.com.es).
ResponderEliminar